Inicio > Si eres víctima de accidente de tráfico, recupérate en Fátima sin costes
facebook
twitter
linkedlink
imprimir
enviar
descargar
Si eres víctima de accidente de tráfico, recupérate en Fátima sin costes
Artículo
10/11/2017
Asistencia médica gratuita para las víctimas de accidentes de tráfico
Profesionales Médicos
Autor:
Elena Rojas

El pasado año 2016 dejó en nuestro país, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), 102.362 víctimas de accidentes de tráfico. Lo que supuso el aumento de un 7% de fallecidos y el 3% de heridos hospitalarios con respecto al año anterior. La mayoría de estos accidentes con víctimas tuvieron lugar en vías urbanas, concretamente un 64%.

A su vez, también aumenta por año el número de pacientes que acuden al Hospital Fátima con parte de lesiones en accidentes de tráfico. Esto es porque el hospital ofrece un servicio especial para este tipo pacientes específicos si acuden antes de las 72 horas después del accidente. Un servicio de asistencia administrativa y médica totalmente gratuito, donde evitan todo tipo de esperas y reciben atención médica por parte de los profesionales del centro.

Los únicos documentos que el paciente necesita entregar para recibir este tipo de servicio gratuito es el atestado policial, en el caso de que exista, el recibo del seguro del vehículo en vigor y el DNI del paciente. Con ello, el Hospital Fátima podrá llevar a cabo toda la gestión administrativa de la documentación, así nos lo confirmó el Doctor Bosco Méndez, de la unidad de traumatología y rehabilitación del mismo hospital. Quien afirma que se trata de un procedimiento que se llevará a cabo después de que el paciente sea atendido por la unidad de urgencias o por un especialista en una consulta reglada. Posteriormente, el paciente recibirá su cita pertinente para la valoración correspondiente de lesiones durante los primeros días.

"El servicio es gratuito, se evitan todas las esperas y nosotros nos encargamos de todo el papeleo. Esto no tiene nada que ver con el seguro médico del paciente, sino con el seguro del vehículo" afirmó el doctor. Es decir, cualquier persona víctima de accidente de tráfico puede acudir al Hospital Fátima para recibir asistencia médica de forma totalmente gratuita.

"Hemos tratado lesiones de todo tipo. Lesionados que se atienden en la puerta de urgencias con alteraciones musculares esqueléticas más leves, hasta personas que requerían ingreso hospitalario. Hemos tratado todo tipo de casos, incluso politraumatismos que han requerido una asistencia pluridisciplinar con traumatólogo, médicos de rehabilitación y estancia en Unidades de Cuidados Intensivos", decía el doctor Méndez. En Fátima, la mayoría de pacientes de este tipo que acuden a la clínica son por colisión de varios automóviles o accidentes de motocicleta, siendo mayor el número de víctimas varones, coincidiendo con los datos de la DGT del año 2016, donde se registran un mayor número de víctimas de accidentes de tráfico del sexo masculino que femenino.

En nuestro país la mayoría de los accidentes de tráfico con víctimas, durante el pasado año, se llevaron a cabo en vías urbanas, hablamos del 64% de los accidentes, aunque el número de fallecidos sea mayor en los accidentes fuera del casco urbano. Asimismo, son mayores las cifras de víctimas de accidentes de tráfico dentro del casco urbano las que acuden al Hospital Fátima a recibir asistencia médica. Por su parte, los ciclistas también se ven involucrados en este tipo de siniestros en numerosas ocasiones. "Las bicicletas no están obligadas, de momento, a ser introducidas en el seguro de responsabilidad, por lo que una caída de la bicicleta no está cubierta por la aseguradora. Pero sí lo están aquellos ciclistas víctimas de un atropello", según el doctor Méndez.

Cuando eres víctima de accidente de tráfico pierdes calidad de vida, "por eso es tan importante la atención médica precoz y por eso es fundamental el tratamiento ágil y que haya pocas esperas". Así pues, si eres víctima de accidente de tráfico recuerda que puedes acudir al Hospital Fátima de forma totalmente gratuita.

Hospital Fátima

954 61 33 00

Centralita

955 04 03 63

Solicitar Cita
© 2017 Hospital Fátima
Accesibilidad    |    Aviso legal
Política de calidad
Política de calidad