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Propósitos para el 2018: la salud
Artículo
04/01/2018
La salud y el deporte como propósitos de año nuevo
Autor:
Elena Rojas

Terminan las fiestas navideñas y es el momento de ponerse manos a la obra con los propósitos de año nuevo, que en muchas ocasiones los repetimos año tras año. La salud y el deporte, normalmente, entran en nuestros objetivos. Aunque no siempre los métodos para cumplirlos llegan a ser efectivos. Aun así, con dedicación y paciencia mejorar nuestro estado de salud y bienestar mental es sencillo.

Existen muchas formas fáciles de conseguir este objetivo tan deseado por todos. En un principio, por ejemplo, caminar mínimo media hora al día puede ser un buen comienzo. Es decir, caminar energéticamente durante treinta minutos puede alejar a nuestro corazón de sufrir enfermedades cardiovasculares. Además de fortalecer los músculos y obtener una mejor condición física. Se trata de una actividad segura, llena de beneficios, que podemos realizar en cualquier lugar y a cualquier hora. Sustituir el uso del transporte público o privado, optando por desplazarnos caminando puede ser una buena forma de empezar con esta rutina. También, olvidarnos del ascensor y optar por las escaleras es una buena forma de introducir el ejercicio en nuestro día a día.

Incluir piezas de fruta en nuestra dieta debe ser otro hábito saludable que añadir en nuestra lista. Aproximadamente cinco piezas de fruta al día son las recomendables. Éstas nos aportarán una buena cantidad de vitaminas y fibra que nuestro cuerpo necesita para el correcto funcionamiento del organismo, además de saciarnos con pocas calorías. Por eso, acompañar esta rutina con una dieta sana y equilibrada es una de las claves para conseguir mejorar nuestro estado de salud.

Otro factor que, normalmente, no tenemos en cuenta son las horas de sueño. La falta de sueño tiene un factor bastante negativo en nuestro organismo. Por ello, descansar bien y dormir las horas necesarias es fundamental para recuperarnos del estrés y del cansancio acumulado en el día a día. Al mismo tiempo que es fundamental para sentirse con energía para poder realizar esa actividad física diaria que tanto queremos incluir en nuestra rutina. Un factor fundamental que hará que nuestro organismo y nuestro cerebro funcionen correctamente.

Alejarnos del tabaco u otras sustancias adictivas y nocivas para la salud también debería estar entre los diez primeros propósitos de año nuevo. Eliminar este hábito de consumo tan dañino para la salud no sólo es cuestión de estética o social, sino que también nos ayudará a reducir las posibilidades de padecer enfermedades como cáncer, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (que afecta al aparato respiratorio) o bronquitis, entre otras.

Y, por último, no podemos olvidar beber la cantidad de agua recomendada y que necesita nuestro organismo para funcionar correctamente, aparte de que nos ayuda a depurar nuestro propio organismo.

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