Inicio > Ver el rostro de nuestro bebé antes de nacer gracias a las ecografías 5D
facebook
twitter
linkedlink
imprimir
Ver el rostro de nuestro bebé antes de nacer gracias a las ecografías 5D
Artículo
02/02/2018
Las ecografías en 5D te permiten conocer a tu bebé antes de nacer
Autor:
Elena Rojas

El campo de la tecnología avanza a pasos agigantados. Y no podía ser menos en el ámbito de la medicina y, en concreto, de las ecografías. Todos conocemos lo que son las antiguas ecografías 2D, propias de diagnósticos y practicada en la mayoría de los centros hospitalarios y ginecológicos. Sin embargo, hoy día tenemos a nuestro alcance hasta la ecografía 5D. Habiendo pasado ya por la 3D y la 4D anteriormente. En Hospital Fátima, actualmente nuestros pacientes pueden beneficiarse de sus ventajas, aunque muchos aún no conocen este tipo de progreso.

La ecografía 5D es el último adelanto en tecnología de diagnóstico, basada en un tipo de ultrasonido que permite captar imágenes tridimensionales en tiempo real de bebés en el interior del vientre materno. Todo ello gracias a perfeccionamientos que han logrado que la definición de la imagen adquirida durante este proceso se haya mejorado considerablemente. Lo que ha llevado a obtener una resolución y una nitidez que nos permite conocer a los bebés incluso antes de que nazcan. Desvelando así rasgos del rostro y contorno del cuerpo del bebé de forma mucho más realista que los anteriores tipos de ecografías, como la 3D y la 4D, que ya nos comenzaron a desvelar dichos aspectos del feto. Ahora podemos incluso apreciar la tonalidad del color de la piel de nuestro bebé.

Originalmente, en las ecografías en 2D veíamos tan sólo una imagen plana de lo que era nuestro bebe en el vientre materno. Posteriormente, se consiguió apreciar al feto en las tres dimensiones del espacio. Para pasar así a añadir el tiempo a ese espacio, ya creado con anterioridad, obteniendo de esta forma las ecografías en 4D. Las cuales nos permitían ver un vídeo de nuestro bebé en tres dimensiones. Pues bien, con este nuevo avance tecnológico vemos al nonato gracias a imágenes en tres dimensiones con juegos de sombras que nos hacen apreciar la realidad con mayor exactitud aún. Permitiendo así ver la evolución del feto con la mayor claridad posible hasta el momento. Lo que evitará cualquier posible complicación.

Las recomendaciones para este tipo de ecografías en 5D son las mismas que las anteriores. Se pueden realizar en cualquier momento, pero se obtienen mejores resultados entre las semanas 24 y 30 de gestación.

Básicamente, texturas, formas claras, nitidez y colores son las características que podemos apreciar de nuestro bebé con las ecografías 5D. Y, por tanto, las ventajas que nos presentan estos avances tecnológicos con respecto a las antiguas ecografías en 2D.

Hospital Fátima

954 61 33 00

Centralita

955 04 03 63

Solicitar Cita
© 2018 Hospital Fátima
Privacidad    |    Aviso legal
Política de calidad
Política de calidad