Inicio > Analizamos la lesión de Cristóforo con el Hospital Fátima
facebook
twitter
linkedlink
imprimir
Analizamos la lesión de Cristóforo con el Hospital Fátima
Logo
27/03/2014
El jefe de traumatología del hospital Virgen Fátima, Manuel Méndez, ha intervenido este miércoles en Desmarcados, en ElDesmarque Radio, para hablar de medicina deportiva

El jefe de traumatología del hospital Virgen Fátima, Manuel Méndez, ha intervenido este miércoles en Desmarcados, en ElDesmarque Radio, para hablar de medicina deportiva, ilustrarnos sobre algunas lesiones de los jugadores del Sevilla y del Betis y para recomendarnos y ayudarnos a solucionar lesiones deportivas.

Méndez ha analizado en primer lugar la lesión sufrida por el sevillista Sebastián Cristóforo. El uruguayo sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y estará al menos seis meses de baja: "Es una lesión tremendamente frecuente y grave. La tensión a la que está sometido este ligamento en el futbolista de élite es brutal y por eso sufre tantas roturas".

Además, ha explicado el periodo de su recuperación. "El pronóstico habitual es de entre seis y nueve meses. Es un ligamento que hay que sustituir y como cualquier injerto, primero tiene que volver a la vida, después tiene que nutrirse y después incorporarse al hueso y eso provoca que tarde unos seis o nueve meses", afirma el doctor.

Respecto a la vuelta del futbolista tras sufrir esta lesión, el doctor ha asegurado que "suele ser más complicado en el tema psicológico que en el tema físico. Después de haber estado tanto tiempo dedicado a su rodilla, el futbolista tiene miedo a que se vuelva romper, a pesar de que eso es muy difícil porque los sistemas de sujeción son muy potentes".

> Profesionales Médicos:
Hospital Fátima

954 61 33 00

Centralita

955 04 03 63

Solicitar Cita
© 2018 Hospital Fátima
Accesibilidad    |    Aviso legal
Política de calidad
Política de calidad