Inicio > Analizamos con el Hospital Fátima las graves lesiones de rodilla y las musculares
facebook
twitter
linkedlink
imprimir
Analizamos con el Hospital Fátima las graves lesiones de rodilla y las musculares
Logo
10/04/2014
El doctor Bosco Méndez, jefe de los servicios de rehabilitación del Hospital Fátima y protagonista de la nueva sección de ElDesmarque Radio sobre medicina deportiva.

El doctor Bosco Méndez, jefe de los Servicios de Rehabilitación del Hospital Fátima y protagonista de la nueva sección de ElDesmarque Radio sobre medicina deportiva, pasó este miércoles por los micrófonos de Desmarcados para hablar de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla y de las lesiones musculares.

Para recuperarse ambos tipos, hay que contar con los mejores medios, y en este sentido el Hospital Fátima los tiene, como indicar el doctor Bosco: "Gracias a las últimas instalaciones que tenemos, hemos mejorado el tratamiento de lesiones deportivas, con el equipo de traumatología y rehabilitación".

Una de las lesiones que más problemas dan a los futbolistas son las de rodilla (Vadillo en el caso del Betis). Y sobre todo las de rotura de ligamento cruzado anterior, de la que explica el médico del Hospital de Fátima la manera en la que debe ser tratada: "Lo primero, si es rotura quirúrgica, lo más importante es proteger los restos de ligamento, y después proteger la rodilla. Una vez que se ha hecho la valoración quirúrgica, el proceso de recuperación debe ser lo más rápido posible".

Y es que esta lesión ha está afectando a muchos jugadores en la Liga, como es el caso, últimamente, de Jesé, del Real Madrid, o Víctor Valdés, del Barcelona. Futbolistas sobre los que está la duda de si quedarán recuperados bien para seguir rindiendo al mismo nivel que antes. "Se llega a lograr una rehabilitación del cien por cien. Se puede llegar a realizar una actividad deportiva normal, aunque hablar del porcentaje de recuperación total es difícil", señala Bósco Mendez.

Más frecuentes son las lesiones musculares, que deben ser tratadas con calma para que no haya recaídas, indica el doctor: "Las personas piensan que no tienen nada, pero cuando dejan secuelas dan la lata. La supervisión ha de ser constante para hacer un seguimiento ecográfico y asegurar con certeza el inicio de la actividad deportiva".

> Profesionales Médicos:
Hospital Fátima

954 61 33 00

Centralita

955 04 03 63

Solicitar Cita
© 2018 Hospital Fátima
Accesibilidad    |    Aviso legal
Política de calidad
Política de calidad