Inicio > Analizamos con el Hospital Fátima la tendinitis del tendón rotuliano
facebook
twitter
linkedlink
imprimir
Analizamos con el Hospital Fátima la tendinitis del tendón rotuliano
Logo
23/04/2014
La han sufrido Rafa Nadal y Crisitano Ronaldo

El doctor Manuel Méndez, jefe de traumatología del Hospital Fátima y protagonista de la nueva sección de ElDesmarque Radio sobre medicina deportiva, ha pasado este miércoles por los micrófonos de Desmarcados para hablar de la famosa tendinitis del tendón rotuliano, una lesión muy habitual en deportistas.

"En el caso de futbolistas es un tendón fundamental para la extensión de la rodilla, para la patada al balón. Se alarga en el tiempo porque es un tendón muy mal vascularizado, los antiinflamatorios vía orales no llegan bien. Es un tendón que trabaja casi siempre a tensión y cualquier inflamación no se cura, termina siendo un problema gordo", ha afirmado Méndez.

Además, Manuel ha explicado que se piensa que es un problema de infancia y que son más cortos de lo normal y por eso no están preparados para aguantar la presión. Se aconseja calentarlo bien antes de practicar deporte porque una vez que llega esta tendinitis viene con mucha frecuencia.

Sobre las protecciones, se aconsejan sólo si tienes la lesión pero sino la tienes no es bueno ponerselas porque puede dar otros problemas. Para finalizar, el doctor ha contado la manera más moderna que actualmente se está llevando a cabo para operar esta lesión.

> Profesionales Médicos:
Hospital Fátima

954 61 33 00

Centralita

955 04 03 63

Solicitar Cita
© 2018 Hospital Fátima
Accesibilidad    |    Aviso legal
Política de calidad
Política de calidad