Inicio > Sevilla no alcanza la media andaluza de camas por habitantes en hospitales públicos
facebook
twitter
linkedlink
imprimir
Sevilla no alcanza la media andaluza de camas por habitantes en hospitales públicos
Imagen Noticia
16/11/2017 18:07
La capital andaluza a la cola de la autonomía y de España en número de camas hospitalarias por habitantes.

Hoy día, la provincia de Sevilla, de casi dos millones de habitantes en toda la provincia, consta de una cama por cada 663 habitantes, lo que significa que ni siquiera alcanza la media de camas por persona de Andalucía, que está en torno a una por cada 595 habitantes, muy por debajo de la media española (una cama por cada 415 habitantes). Una cifra, a su vez, es tres veces inferior a la media de Europa, donde se cuenta con una cama hospitalaria por cada 192 habitantes, según los datos de Eurostat (Oficina Europea de Estadística).

Los problemas que esto ocasiona pueden ser muy variados. Según los expertos, en caso de epidemia de gripe u otra enfermedad puede haber riesgo de que los hospitales públicos no puedan dar cama a todos sus pacientes. Esto derivaría al enfermo a otros hospitales que dispongan de alguna, perjudicando gravemente a los pacientes y a sus familiares, debido a los traslados de ciudad o provincia. La falta de camas hospitalarias también podría ser la causa directa de que muchas operaciones quirúrgicas programadas deban posponerse, incrementando así las listas de esperas.

Según los datos del SAS la ocupación óptima torna alrededor del 70 u 80 por ciento. Mientras que los datos mostrados por ABC confirman que hospitales como el Virgen Macarena o el San Juan de Dios del Aljarafe han superado estas cifras rondando el 90 por ciento.

A todo esto, la sanidad privada supone una ayuda importante, quitando un volumen considerable de ocupación hospitalaria, debido a que en sus centros la rotación es mayor que en los públicos.

Hospital Fátima

954 61 33 00

Centralita

955 04 03 63

Solicitar Cita
© 2018 Hospital Fátima
Privacidad    |    Aviso legal
Política de calidad
Política de calidad