Inicio > Sevilla y el Hospital Fátima se ponen a la cabeza en el uso de células
facebook
twitter
linkedlink
imprimir
Sevilla y el Hospital Fátima se ponen a la cabeza en el uso de células
Imagen Noticia
30/03/2018 18:59
Sevilla apuesta por la técnica Qgraft, basada en la extracción de células madre de la grasa del paciente, como aliada de la medicina regenerativa para la reparación de tejidos dañados por diversas patologías.

Se realiza en Hospital Fátima la primera infiltración de Stromal Vascular Fraction, es decir, de células madres extraídas de la grasa del propio paciente, que supone un gran paso en innovación en medicina regenerativa.

El éxito de esta técnica, llamada Qgraft, reside en varios factores. En primer lugar, este proceso parte de una técnica de liposucción infalible llamada Aqualipo de Body Jet, mucho menos invasiva que el resto. Consiste en extraer células sin dañar los tejidos, mediante un chorro de agua, manteniendo la supervivencia de los adipocitos en torno al 90%, lo que permite usarlos para procesos regenerativos. Ya que el problema hasta ahora era la dificultad tanto de extraer como de mantener grasa viva. Puesto que, en sistemas abiertos, existe un alto riesgo de contaminación y daño celular. Este sistema Qgraft conecta directamente el colector de grasa de Aqualipo con un dispositivo de depuración, eliminando la función mecánica que puede anular la viabilidad de la muestra.

Esta técnica abre la puerta a la posibilidad de conseguir tratamientos exitosos para enfermedades como la osteoartritis. Una enfermedad que más del 30% de la población mundial padece de manera asintomática, según la Ostheoartritis Fundation Internacional. Y cuyos pacientes necesitan nuevos avances para mejorar las limitaciones derivadas de la enfermedad con medidas no farmacológicas.

Fue la Dra. Martínez Padilla quien lideró el equipo médico que realizó la intervención esta semana. La paciente intervenida viajó hasta Sevilla en búsqueda de este procedimiento con células madre que traten sus dolencias. Cuya expectativa primordial es la regeneración articular, que repercuta en una mejora de los síntomas clínicos.

Hospital Fátima

954 61 33 00

Centralita

955 04 03 63

Solicitar Cita
© 2018 Hospital Fátima
Privacidad    |    Aviso legal
Política de calidad
Política de calidad