Inicio > El consumo de bebidas alcohólicas aumenta las bacterias en nuestra boca
facebook
twitter
linkedlink
imprimir
El consumo de bebidas alcohólicas aumenta las bacterias en nuestra boca
Imagen Noticia
27/04/2018 12:52
Según los estudios realizados por la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, aquellas personas consumidoras habituales de una o más bebidas alcohólicas al día presentan un mayor número de bacterias orales relacionadas con enfermedades en las encías, el corazón y algunos tipos de cáncer, a diferencia de aquellas que no son consumen alcohol de forma habitual.

El estudio demuestra que el consumo de bebidas alcohólicas no ayuda a mantener el equilibrio saludable de microbios en la boca. Esto podría explicar cómo, junto con el consumo habitual de tabaco, se producen cambios bacterianos vinculados ya a enfermedades como el cáncer o a otro tipo de enfermedades crónicas. En concreto, los bebedores participantes en el estudio presentaron un mayor número de especies potencialmente dañinas de Bacteroidales, Actinomyces y Neisseria, y menos de Lactobacillales, bacteria comúnmente utilizada en los suplementos alimenticios probióticos destinados a prevenir la enfermedad.

El objetivo siguiente del estudio es determinar los mecanismos biológicos detrás de los efectos del alcohol en el microbioma oral. Los investigadores apuntan que los desequilibrios microbiómicos relacionados con la bebida podrían estar relacionados con que los ácidos en las bebidas alcohólicas vuelvan hostil al ambiente oral, produciendo así la aparición de ciertas bacterias. Otra razón podría ser la acumulación de subproductos dañinos por la descomposición del propio alcohol, incluidos ciertos productos químicos (llamados acetaldehídos), que, junto con las toxinas dañinas del humo del tabaco, son productos de ciertas bacterias como la Neisseria.

Hospital Fátima

954 61 33 00

Centralita

955 04 03 63

Solicitar Cita
© 2018 Hospital Fátima
Privacidad    |    Aviso legal
Política de calidad
Política de calidad