Inicio > Ya es posible la eliminación de fístulas con láser (FILAC) en Hospital Fátima
facebook
twitter
linkedlink
imprimir
Ya es posible la eliminación de fístulas con láser (FILAC) en Hospital Fátima
Imagen Noticia
02/05/2018 09:39
Hospital Fátima incorpora un avanzado tratamiento láser para la eliminación de fístulas perianales, que dará comienzo el próximo 9 de mayo con la primera intervención quirúrgica de este calibre, de la mano de José María Machuca, cirujano general y digestivo. Ahora, todos los pacientes del centro podrán poner solución a problemas de este tipo.

El tratamiento consiste en la eliminación de la fístula mediante una sonda radial que emite de manera constante energía láser dentro del trayecto fistuloso, destruyendo así el tejido epitelializado de forma controlada. En la mayoría de los casos, mediante ese proceso el trayecto queda colapsado. La sonda se posiciona desde el orificio externo hasta el orificio interno, ayudándose del haz piloto. El tratamiento se inicia de manera suave.

Las ventajas de este proceso son muy diversas. En primer lugar, consiste en un tratamiento que permite controlar en todo el momento el proceso por parte del personal médico. No hace falta incisión, por lo que se respetan las estructuras del esfínter. La sonda es flexible, lo cual permite el tratamiento de fístulas sinuosas y largas. Hablamos de un proceso que se realiza en tan sólo unos minutos, facilitando por tanto la recuperación del paciente. Además, la sonda radial emite 360º, lo cual asegura una correcta desnaturalización del trayecto fistuloso.

Así pues, todos los pacientes que necesiten este tipo de intervención podrán pedir más información en el teléfono de contacto de la clínica.

Hospital Fátima

954 61 33 00

Centralita

955 04 03 63

Solicitar Cita
© 2018 Hospital Fátima
Privacidad    |    Aviso legal
Política de calidad
Política de calidad