Inicio > Unidad de Lesionados de Trafico
facebook
twitter
linkedlink
imprimir
Unidad de Lesionados de Trafico

Cartera de Servicios

Conozca nuestras Unidades y Servicios

Le informamos a todos los lesionados como consecuencia de unaccidente de tráfico que, de acuerdo a las estipulaciones de su seguro obligatorio de circulación, tiene cubierta:

Art. 1: La asistencia sanitaria integral, tanto hospitalaria como ambulatoria, prestada a los lesionados por hechos de la circulación hasta su total sanación o estabilización de secuelas.

Asimismo, le informamos que Clínica de Fátima, está concertada con todas las aseguradoras de tráfico para llevar a cabo dicha asistencia integral.

Coberturas del Seguro

A) Siniestros en que intervengan un único vehículo.

La Entidad Aseguradora se obliga al pago de las prestaciones que precisen las víctimas del accidente, quedando excluidos de la aplicación del Convenio el propio conductor del vehículo y los conductores de ciclomotores, motocicletas o vehículos asimilables.

En el caso de un vehículo directamente asegurado por el Consorcio de Compensación de Seguros, esta Entidad asumirá los gastos asistenciales devengados por las víctimas, con laexcepción del conductor del vehículo.

En el supuesto de inexistencia de Seguro de Responsabilidad Civil o en aquellos otros en que resulte acreditada la intervención en el siniestro de un vehículo robado, los gastos asistenciales de las víctimas del accidente que ocuparan voluntariamente estos vehículos, con excepción del conductor del vehículo, serán por cuenta del Consorcio de Compensación de Seguros, el cual quedará en todo caso exento de la obligación de pago de la asistencia sanitaria prestada cuando pruebe que los ocupantes del vehículo que originan los gastos asistenciales conocían la circunstancia de robo o no aseguramiento del mismo.

B) Siniestros en que participe más de un vehículo.

En estos siniestros se abonarán por cada Entidad Aseguradora las prestaciones sanitarias correspondientes a las víctimas ocupantes del vehículo que aseguren y las del conductor respectivo, excepto cuando se trate de vehículos no asegurados o robados, en los que el Consorcio de Compensación de Seguros no asumirá los gastos del conductor en ningún caso, ni tampoco los de las víctimas que ocuparan voluntariamente estos vehículos siempre que pruebe que conocían la circunstancia de robo o no aseguramiento.

En los supuestos en que intervengan más de un vehículo, no podrá alegarse como causa para no hacerse cargo de las prestaciones el hecho de "la culpabilidad de dicho siniestro" y, por tanto, que la obligación de indemnizar sea imputable al conductor del otro vehículo.

C) Lesiones a terceros no usuarios de los vehículos intervinientes.

Las prestaciones de asistencia sanitaria a terceros no usuarios de los vehículos intervinientes, serán abonadas por la Entidad Aseguradora del vehículo causante material de las lesiones.

Accidentes In Itinere

Una gran parte de los accidentes cubiertos por su seguro obligatorio, se produce al entrar o salir del trabajo, lo cual está considerado "accidente in itinere", teniendo la calificación de accidente laboral.

Aun así, si bien será su Mutua de Accidente Laboral la que se hará cargo del seguimiento de la asistencia, la cobertura de la misma corresponderá a la empresa aseguradora del vehículo que ocasionó el accidente.

 

Procedimiento

Los Centros Sanitarios se obligan a cursar en el plazo de treinta días naturales, a contar desde la recepción de un lesionado, a las Entidades Aseguradoras de los vehículos intervinientes en el siniestro, un parte de asistencia por cada lesionado, según modelo correspondiente (Anexo III), cumplimentando, de manera obligatoria, todos los datos exigidos en el mismo.

Al llegar a Clínica de Fátima, se le facilitará un formulario para poder identificar el vehículo o vehículos implicados en el accidente, así cómo el número de personas lesionadas.

El envío del parte de asistencia en plazo superior al señalado en el párrafo anterior, por causa justificada, no repercutirá en cuanto a la aceptación de la Entidad Aseguradora y/o Consorcio de Compensación de Seguros de hacerse cargo del siniestro.

En Clínica de Fátima nos ocuparemos de todos los trámites necesarios con la compañía aseguradora.

El plazo para el envío del parte de asistencia por los Centros Sanitarios se amplía a sesenta días naturales en los supuestos de lesionados procedentes de otro Centro Sanitario. Cuando se trate de reingresos o asistencias ambulatorias posteriores al alta o no continuadas efectuadas dentro del plazo de curación total de un lesionado, deberá igualmente comunicarse a la Entidad Aseguradora mediante nuevo parte de asistencia, haciendo mención expresa en el mismo a los datos del accidente y situación de las lesiones que motivan el reingreso o nuevo tratamiento ambulatorio.

Si hubiera sido atendido previamente en otro Centro Sanitario, puede continuar igualmente el tratamiento con nosotros. Solo tiene que comunicárnoslo y realizaremos todos los trámites necesarios.

Hospital Fátima

954 61 33 00

Centralita

955 04 03 63

Solicitar Cita
© 2018 Hospital Fátima
Privacidad    |    Aviso legal
Política de calidad
Política de calidad