Inicio > Actualidad > Noticias > Hospital Fátima atiende a las víctimas de accidentes de tráfico de forma totalmente gratuita
facebook
twitter
linkedlink
imprimir
Hospital Fátima atiende a las víctimas de accidentes de tráfico de forma totalmente gratuita
Imagen Noticia
12/02/2018 05:57
Si eres víctima de accidente de tráfico, en Hospital Fátima te atenderán de forma totalmente gratuita, gracias al convenio firmado por entidades aseguradoras, hospitales privados, centros asistenciales y el Consorcio de Compensación de Seguros.

En Navidad, los desplazamientos por carretera aumentan. Por tanto, también aumentan los accidentes debido a diferentes causas, entre ellas el consumo de alcohol y otras sustancias estupefacientes. Por ello, Jorge Molina Gil, responsable de la Unidad de Accidentados de Tráfico del Hospital Fátima, insiste en trasmitir a los pacientes su derecho de ser atendido de forma totalmente gratuita en el centro.

La inercia de los servicios de desplazamiento de pacientes, como son las ambulancias, y el propio desconocimiento de los accidentados hacen que en la mayoría de los casos los traslados de accidentados de tráfico se hagan a hospitales públicos. Estos pacientes creen que, para recibir asistencia hospitalaria, tras haber sufrido un accidente de tráfico, necesitan tener seguro sanitario privado, pero no es así. "La asistencia sanitaria por accidentes de tráfico funciona de manera diferente", afirma Jorge Molina.

"Existe un convenio firmado por entidades aseguradoras, hospitales privados, centros asistenciales y el Consorcio de Compensación de Seguros, por el cual el accidentado tiene derecho a elegir el centro. Siempre y cuando este centro hospitalario esté adscrito al convenio (que lo están la mayoría)". Obteniendo así diagnóstico y tratamiento con la mayor brevedad de tiempo posible y sin coste alguno para el accidentado. Por ello, es imprescindible acudir a urgencias durante las 72 horas posteriores al accidente para poder reconocer los daños consecuentes del accidente, así lo afirma Jorge Molina. Una vez pasado el reconocimiento médico, serán los propios especialistas quienes determinen el tratamiento o el alta del paciente. En estos casos, Hospital Fátima ofrece todos los servicios que engloban el proceso de diagnóstico y tratamiento: urgencias, consultas con especialistas, pruebas diagnósticas, hospitalización, rehabilitación e informe de alta médico detallado. "El paciente sólo tiene que centrarse en la recuperación".

"Tras la valoración, el paciente comenzará el proceso de recuperación, y una vez concluido será el propio centro el encargado del cobro de los gastos sanitarios del proceso a la compañía correspondiente", así lo confirma Jorge Molina Gil, responsable de la Unidad de Accidentados de Tráfico del Hospital Fátima.

Hospital Fátima

954 61 33 00

Centralita

955 04 03 63

Solicitar Cita
© 2018 Hospital Fátima
Privacidad    |    Aviso legal
Política de calidad
Política de calidad