Inicio > Actualidad > Noticias > Salud Pública desaconseja el consumo de cigarrillos electrónicos.
facebook
twitter
linkedlink
imprimir
Salud Pública desaconseja el consumo de cigarrillos electrónicos.
Imagen Noticia
21/02/2018 09:41
La Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que depende del Ministerio de Sanidad y las comunidades, desaconseja el consumo de cigarrillos electrónicos y aquellos productos de tabaco sin combustión. Debido al hallazgo de sustancias cancerígenas en sus líquidos y vapores.

El organismo advierte de los peligros tanto en el consumo de tabaco, como en el uso de los productos de tabaco sin combustión (cigarrillos electrónicos). Estos últimos generan un aerosol que también contiene nicotina, en proporción igual o superior a los cigarrillos con combustión. Produciendo así los efectos fisiológicos y adictivos de la nicotina, equivalentes al tabaco por combustión.

Además, esas sustancias cancerígenas, encontradas en los cigarrillos electrónicos, hacen que no puedan ser excluidos los riesgos, asociados al uso o exposición al vapor, que estos tienen para la salud.

Por lo que tanto el Ministerio como las comunidades autónomas advierten de la situación y de que existen sustancias cancerígenas en los líquidos y el vapor de dichos cigarrillos.

Hospital Fátima

954 61 33 00

Centralita

955 04 03 63

Solicitar Cita
© 2018 Hospital Fátima
Privacidad    |    Aviso legal
Política de calidad
Política de calidad