Inicio > Actualidad > Noticias > Andalucía registra 277 donaciones de personas vivas en los últimos cinco años
facebook
twitter
linkedlink
imprimir
Andalucía registra 277 donaciones de personas vivas en los últimos cinco años
Imagen Noticia
02/03/2018 10:46
Según la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, la sanidad pública de la comunidad autónoma de Andalucía ha registrado un total de 277 donaciones de personas vivas en los últimos cinco años.

La donación en vida ha logrado que más personas puedan beneficiarse de un trasplante. Y que, además, éstos proporcionen cada vez más mejor calidad de vida. Debido a que las donaciones en vida aumentan la calidad del órgano y su tiempo de vida útil, aumentando así la supervivencia del paciente.

Marina Álvarez también destaca que las cifras sitúan a la comunidad andaluza en las tasas más altas de la propia historia, con 49,3 por cada millón de habitantes durante el año pasado. Una cifra que doblega la media de la Unión Europea, situada en un 21,5. Lo que supone que Andalucía "ha alcanzado prácticamente el objetivo de tiene marcada la Organización Nacional de Trasplantes para 2022, situado en 50 donantes de órganos por millón de población", según la consejera de Salud de la Junta.

Por último, es destacable que el pasado mes de enero se finalizó con un nuevo récord de 119 trasplantes. Lo que se traduce en la cifra más alta alcanzada durante un solo mes. Gracias a la generosidad de 5 donantes vivos y 53 fallecidos. En la mayoría de los casos, el 85%, los donantes vivos suelen familiares cercanos de los pacientes: progenitores, parejas y hermanos o hermanas.

Hospital Fátima

954 61 33 00

Centralita

955 04 03 63

Solicitar Cita
© 2018 Hospital Fátima
Privacidad    |    Aviso legal
Política de calidad
Política de calidad