Inicio > Aseguradoras > Endocrinología y Nutrición
facebook
twitter
linkedlink
imprimir
Endocrinología y Nutrición

¿Qué es un Endocrinólogo?

Un endocrinólogo es un médico especializado en las enfermedades de las hormonas, del metabolismo y en los problemas nutricionales.

Su médico principal le refiere a un endocrinólogo cuando usted tiene un problema en el sistema endocrino (Ej. hipotiroidismo, etc.), alguna alteración del metabolismo (Ej. diabetes, osteoporosis, etc) o algún problema nutricional (Ej. Obesidad, desnutrición, etc.).

Además de su tarea asistencial, los endocrinólogos también realizan investigaciones para comprender el funcionamiento del cuerpo humano y para entender mejor las enfermedades que le afectan, además de buscar nuevos tratamientos. A base de las investigaciones, los endocrinólogos desarrollan nuevos medicamentos y tratamientos para los problemas hormonales, metabólicos y nutricionales. Por último, los médicos especialistas en endocrinología colaboran en la formación de otros médicos y colectivos sanitarios.

¿Qué hacen los endocrinólogos?

Los endocrinólogos han sido entrenados para diagnosticar y tratar diferentes problemas, entre ellos:

  • Metabólicos: Diabetes, Hipercolesterolemia, Hipertrigliceridemia, Hipertensión, Osteoporosis...
  • Hormonales y glandulares: Enfermedades de la tiroides, Menopausia, Infertilidad, Baja estatura, Cáncer de las glándulas...
  • Nutricionales: Obesidad, Desnutrición, Soporte nutricional en situaciones de enfermedad (Ej. cirugía, cáncer, etc.)...

Fuente: Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición

> Unidades Asistenciales:
Hospital Fátima

954 61 33 00

Centralita

955 04 03 63

Solicitar Cita
© 2018 Hospital Fátima
Privacidad    |    Aviso legal
Política de calidad
Política de calidad