Inicio > Servicios > Consultas Externas > Instalaciones y Servicios
facebook
twitter
linkedlink
imprimir
Instalaciones y Servicios

Se plantean en el nuevo complejo hospitalario tres entradas independientes para una mejor utilización de los usuarios. De un lado, la antigua entrada de urgencias se convierte en la nueva entrada de consultas externas. El edifico histórico mantiene su tradicional entrada, planteándose la nueva directamente desde la Avenida de la Palmera, habiéndose dispuesto una "playa" de aparcamiento que facilita un fácil acceso a los usuarios de las urgencias. Esta medida y con estas tres entradas, a medio plazo, se racionaliza el funcionamiento y uso de la totalidad del complejo.

Urgencias

La nueva zona de urgencias se organiza con un acceso común hacia un punto único de recepción administrativa donde se derivan a los usuarios hacia las salas de espera de adultos como las de pediatría de forma individualizada. Las urgencias se componen de una serie de boxes independientes que se organizan de forma dinámica en las distintas especialidades. Igualmente ocurre con la zona de pediatría.

Las dos alas de urgencias tienen un único punto de control de enfermería que gestionará, desde el punto de vista sanitario, las mismas.

 

Consultas externas

 

La entrada de consultas externas las distribuye parte de las antiguas urgencias así como nuevas dependencias del edifico moderno.

 

 

Plantas de hospitalización

Distribuida a lo largo de tres plantas del nuevo edificio se disponen de una serie de habitaciones individuales, con todo tipo de comodidades así como un equipamiento que facilita el máximo confort, no solo para el usuario sino también para sus familiares. En cada planta de hospitalización hay un control de enfermería que atenderá a los pacientes tanto de las habitaciones del nuevo edificio como del histórico.

Las plantas están comunicadas con el edificio histórico a través de unas pasarelas que permitirán los nuevos controles de plantas que serán tanto administrativos como de preparación de medicación, llevando una perfecta administración de las plantas completas del nuevo complejo hospitalario.

Quirófanos

Los quirófanos están diseñados siguiendo las últimas tecnologías más vanguardistas así como las más estrictas normativas. De los cinco quirófanos existentes, dos de ellos tienen protección de plomo para intervenciones con apoyo radiológico. Y otros dos están equipados especialmente para intervenciones laparoscópicas. En el resto de la planta quirúrgica, a través de los circuitos de estéril, limpio y sucio, se garantiza la correcta estancia en cada ubicación de pacientes, profesionales sanitarios y otros usuarios de la misma. Adicionalmente a los quirófanos,  existen en esta planta quirúrgica zonas de esterilización, zonas de estancia y zonas de control.

UCI

Dentro del espacio de la UCI se organizan tres zonas relacionadas pero diferenciadas. Por una parte existe la zona de la UCI propiamente dicha, a través de cinco boxes independientes de control inmediato dotados de las últimas tecnologías, sistemas de presión, monitorización, agua osmotizada, etc. Contigua a esta zona pero totalmente diferenciada, hay una zona de despertar para intervenciones que así lo requieran e, incluso, otra zona independiente de observación intermedia.

Dentro de este mismo espacio existe un llamado hospital de día para intervenciones de CmA (Cirugía menor Ambulatoria).

 

 

Adicionalmente, el nuevo edificio está dotado de una serie de instalaciones que, de forma resumida, pasamos a detallar.

Agua

Todo el edificio cuenta con agua descalcificada y clorificada. Existe una red independiente de agua osmotizada para aparatos de electromedicina, climatización, diálisis, etc.

Clima

Toda la climatización del edifico esta organizada, tanto en zonas publicas de espera, habitaciones, con control personalizado por el usuario y en las zonas clínicas (quirófanos, UCI, etc.) con climatización a cuatro vías y filtros absolutos, sistemas de sobrepresión siguiendo las ultimas indicaciones tanto normativas como tecnológicas.

Transporte neumático

Todo el edificio esta dotado de transporte neumático que comunica de forma indiscriminada todos los servicios del hospital.

Instalaciones eléctricas

El edificio esta dotado, independientemente de los equipos autónomos que están situados en quirófanos y en zonas donde es imprescindible mantener el soporte vital. Existe una SAI generalizada y un equipo electrógeno que mantiene la carga eléctrica en casi la totalidad del edificio con autonomía para mil horas.

Sistemas y tecnologías de información, cableado de datos y CPD

El edifico está dotado de más de veintisiete kilómetros de cableado estructurado de datos y fibra óptica para permitir que todas las dependencias del mismo tengan acceso físico y resulta la conectividad de los diferentes sistemas de información que dan servicio al hospital. A destacar, puntos de autoservicio, sistemas de gestión de pacientes, sistemas de contenidos y digital signage, sistemas de ERP, etc.; así como un nuevo CPD y armarios de distribución de datos.

Sistemas de seguridad, circuito cerrado de televisión y cerraduras electrónicas

Todo el edifico esta dotado de un sistema de seguridad y circuito cerrado de televisión para garantizar la calidad y el correcto uso de las instalaciones por parte de el personal autorizado para cada una de sus ubicaciones.

Igualmente, el edificio está dotado de cerraduras electrónicas que permite el control de acceso y la trazabilidad de todo el personal que acceda a cualquier punto del edifico.

> Documentos relacionados:
Hospital Fátima

954 61 33 00

Centralita

955 04 03 63

Solicitar Cita
© 2018 Hospital Fátima
Privacidad    |    Aviso legal
Política de calidad
Política de calidad