Inicio > Servicios > Unidades Asistenciales > Analizamos con el Hospital Fátima las roturas fibrilares
facebook
twitter
linkedlink
imprimir
Analizamos con el Hospital Fátima las roturas fibrilares
Logo
02/04/2014
El doctor Manuel Méndez, jefe de traumatología del Hospital Fátima y protagonista de la nueva sección de ElDesmarque Radio sobre medicina deportiva

El doctor Manuel Méndez, jefe de traumatología del Hospital Fátima y protagonista de la nueva sección de ElDesmarque Radio sobre medicina deportiva, pasó este miércoles por los micrófonos de Desmarcados para hablar de las roturas fibrilares y sus causantes, una lesión muy común en los futbolistas.

El Betis cuenta con jugadores lesionados que sufren roturas fibrilares, son Paulao, Perquis y Amaya que no terminan de estar al cien por cien y recaen con sus molestias.

Méndez ha aclarado que las roturas fibrilares son el "eterno problema de cualquier club. Llega un momento en el que la fibra no da más de sí, aparece la rotura y conlleva un hematoma". Todo depende del diagnóstico, hay roturas de diferentes grados y son las que depararán el tiempo de la lesión.

Además, el médico especialista ha aclarado que las lesiones más típicas y habituales son la de aductores y la del gemelo con unión en el tendón de Aquiles. En el caso de los jugadores del Betis, Méndez ha explicado que estas lesiones se producen más frecuentemente si los profesionales están sometidos a una tensión emocional y psíquica. Ha querido recordar, que los jugadores verdiblancos tienen acumulado muchos partidos y el músculo no suele aguantar.

"Para evitarlo, hay que estirar los músculos de 30 a 40 minutos", ha afirmado Manuel Méndez, que a su vez también ha aconsejado que estos estiramientos estén acompañados de un profesional.

Las fases por las que se puede describir esta lesión son tres, una microrrotura, después un hematoma y finalmente la rotura. Además, suele ser frecuente en los deportistas con más confianza, cuando mejor se encuentran y suelen esforzarse más.

Para finalizar, el doctor ha manifestado que la alimentación es importante para evitar roturas fibrilares que se pueden evitar con medicamentos, bebidas isotónicas y una buena alimentación pura y dura.

> Profesionales Médicos:
Hospital Fátima

954 61 33 00

Centralita

955 04 03 63

Solicitar Cita
© 2018 Hospital Fátima
Privacidad    |    Aviso legal
Política de calidad
Política de calidad